La campaña de control de vehículos escolares que la Policía Local de Zaragoza ha llevado a cabo en colaboración con la DGT ha finalizado sin denuncias por segundo año consecutivo. Durante la campaña, llevada a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre, se han controlado 29 vehículos y no se han detectado infracciones, al igual que ocurrió en la anterior, realizada en febrero de este mismo año y en la que se inspeccionaron 22 vehículos. Son datos que mejoran notablemente los resultados de 2019, cuando se inspeccionaron 14 vehículos y se realizaron 4 denuncias.
Desde la Policía Local se recuerda que, durante estos controles, es importante prestar especial atención a los momentos de subida y bajada de escolares, puesto que el 90% de los accidentes de este tipo de transporte tienen lugar durante esos instantes, a causa de una distracción del menor, del conductor del transporte escolar, o de los padres.
Asimismo, la Policía Local hace hincapié en la correcta instalación y utilización de los cinturones de seguridad, puesto que un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Durante los controles se ha verificado también que las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos se encontraban acorde con la normativa y que el conductor cumplía los requisitos necesarios, tales como permiso de conducción o tiempos de conducción y descanso.