La Comarca Campo de Daroca ofrecerá su apoyo a la atención de la población de Ucrania. Se trata de una iniciativa de Vicepresidencia, en colaboración con el Centro de Servicios Sociales de la entidad, que busca promover la identificación de viviendas potencialmente ofrecidas en el territorio para la acogida de refugiados que huyen del conflicto que asola al país. A través de esta fase, se procederá a la creación de una base de datos para trasladar la información a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).
«Es una gran acción solidaria para apoyar a la ciudadanía ucraniana. Es una posibilidad de ofrecerles un refugio, debido al éxodo forzado que sufren y una manera de luchar contra la despoblación que sufrimos en nuestro territorio», ha manifestado la vicepresidenta de la Comarca de Daroca María Lina Hernando.
La Comarca se pone a disposición de todas aquellas personas que puedan y quieran ofrecer su vivienda. Para ello, bastará con que se dirijan a la entidad y lo manifiesten, bien de manera presencial o a través de un formulario de Google.
Comunicado de la FAMCP
La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias ha determinado que sea el Gobierno quien coordine toda la acción humanitaria en el marco de la acción global de Europa, para dar atención y acogida a las personas que se han visto obligadas a abandonar Ucrania. El paso previo es recabar la información necesaria para conocer la disponibilidad de espacios en los que se pueda alojar a las personas que lleguen desde Ucrania (recuerdo que enviamos cuestionario en la Circular 39/2022).