La punta de la crecida del Ebro llegará a lo largo del día de hoy a Zaragoza, donde hasta el momento no se han registrado incidencias de gravedad. El trabajo realizado con antelación por los servicios municipales, señalizando, evacuando, balizando y trabajando en los puntos sensibles de la ribera, está haciendo posible que se minimicen los efectos de esta crecida extraordinaria.
Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de coordinación, en la que han participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, además de otros miembros del Gobierno municipal y técnicos de las diferentes áreas participantes en el operativo. En ella se ha repasado todo el dispositivo puesto en marcha, así como las incidencias ocurridas a lo largo de la noche y primeras horas de la mañana.
Las últimas previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro apuntan a que el volumen de agua a su paso por Zaragoza podría llegar, finalmente, a 2.100 metros cúbicos por segundo. Se trata, en todo caso, de estimaciones que, aunque quedan algo por debajo de las manejadas hasta ayer, habrá que ir confirmando conforme avance la jornada. No obstante, técnicos de la CHE han indicado que el nivel del río podrá mantenerse alto durante las siguientes 36 o 48 horas, con una altura del agua que podría quedarse por debajo de los 6 metros.
Se espera, con toda probabilidad, que el agua pueda alcanzar al tramo del Tercer Cinturón ubicado en la rotonda junto a la calle Alfonso Zapater, en Vadorrey. La Policía Local está pendiente para, en caso necesario, desviar el tráfico en esa zona. Se recomienda a los conductores que busquen itinerarios alternativos para evitar posibles retenciones.