La Junta Municipal de Oliver-Valdefierro-Hispanidad ha adquirido 17.000 mascarillas higiénicas y 365 litros de gel hidroalcohólico que repartirá en los próximos días entre los centros educativos del distrito.
La presidenta de la Junta y consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero, ha explicado que la compra ha sido acordada por todos los grupos municipales con representación en la Junta: ‘queremos ayudar a las familias y a los centros con los gastos adicionales que les ha supuesto el COVID-19 y facilitarles elementos de protección que contribuyan a seguir haciendo de los centros educativos espacios seguros’.
El material higiénico irá destinado a los 2.500 alumnos del distrito y al personal de los ocho centros. Para ello se han adquirido mascarillas tanto de talla infantil como de adulto, que se repartirán de forma proporcional según el número de estudiantes.
Se beneficiarán de esta adquisición los colegios de Infantil y Primaria Fernando El Católico, Ramiro Solans, Hispanidad, Jerónimo Blancas, el Colegio María Inmaculada, el Santa Magdalena Sofía y los institutos de Secundaria Ramón Pignatelli y María Moliner.