Esta obra narra las crueldades que sufrieron los prisioneros durante la Batalla de Herrera y Villar de los Navarros, haciendo un especial hincapié en los repetidos episodios de canibalismo que se vivieron en estos y en otros municipios de nuestra Comunidad durante la I Guerra Carlista (1833-1840).
Este novelista, natural de Andorra, se marchó a Cataluña con tan sólo 13 años, sin embargo, volvía a pasar los veranos con sus abuelos a la Comarca del Matarraña. Fue allí donde descubrió hechos que le llamaron la atención y le hicieron comenzar a escribir, años después, esta novela.
Larrosa asegura que durante la I Guerra Carlista «existió un periodo de canibalismo que no se conocía y que tenía tema suficiente para una novela. Una parte de la historia, quizá desconocida, que ahora puede abordarse entre las líneas de estos ejemplares para conocer cómo lo vivieron las personas de la época.
«La idea de escribirla venía desde hace mucho tiempo, pero no podía dedicarle la investigación adecuada. Indagar, reconocer paisajes, situación económica y social de la época… en total han pasado cuatro años desde que empecé a ahondar en el tema y dos desde que empecé a escribir» comenta Larrosa.
Además, el escritor asegura que le gustaría que «Sembrados de carroña» tuviese el suficiente éxito como para que este hecho, el del canibalismo, sea conocido, por lo menos, en España y que, a su vez, puedan reconocerse los pueblos donde ocurrió, invitando a hacer un recorrido por todos ellos.
La obra se basa también en el diario de un prisionero que el propio Larrosa encontró, al cual ha intentado ser totalmente fiel.