El Ayuntamiento de Zaragoza y Los Tranvías de Zaragoza ponen en marcha una iniciativa solidaria, pionera en la movilidad de España, aplicada al transporte público. Así, el próximo día 23 de abril, sábado, festividad de San Jorge y Día de Aragón, toda la recaudación que se alcance con los viajes de miles de usuarios de la Línea 1 se destinará a la campaña “Zaragoza con Ucrania”. Ese día se convertirá en El Tranvía de la Solidaridad.
“Zaragoza con Ucrania” es una iniciativa solidaria puesta en marcha en el mes de marzo por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercaja, a través de Aldeas Infantiles SOS, para la ayuda humanitaria centrada sobre todo en niños y mujeres en Ucrania, así como la acogida de refugiados en Zaragoza.
El importe de todos los viajes que efectúen en el Día de San Jorge, que se espera sea una jornada con bastantes desplazamientos -se celebra el Día del Libro en el Paseo independencia, entre otros actos- se donará a Ucrania, como compromiso añadido de responsabilidad social del Ayuntamiento de Zaragoza y de la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza.
La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha recordado que “todos estamos conmovidos e impactados por la brutal agresión de Putin al pueblo ucraniano. Las guerras siempre son la peor de las opciones, y más aún cuando causan tantísimo daño a la población civil. Por eso -ha añadido- es necesario poner en marcha iniciativas como la que hoy presentamos. No sólo se trata de ofrecer una ayuda inmediata a las personas refugiadas, sino además de insistir en esa movilización contra la invasión de Ucrania y la sensibilización con el apoyo a las víctimas”.