La tradicional San Silvestre Zaragoza, que se celebrará el 31 de diciembre, reunirá a unas 5.000 personas que despedirán el año corriendo. Esta prueba, organizada por la Agrupación Atlética Jerónimo Zurita, fue presentada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Deportes, Félix Brocate, y otros representantes de entidades locales. Parte de los fondos recaudados se destinarán a Parkinson Aragón y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ), lo que añade un componente solidario al evento.
Recorrido de la carrera
La carrera, de 5 kilómetros, comenzará a las 18 horas desde el Coso, cerca del Teatro Principal. El trayecto incluirá el cruce del Puente de Hierro y se desarrollará por el paseo de la Ribera, la avenida de Cataluña y varias calles del casco histórico, antes de finalizar nuevamente en el Coso tras cruzar el Puente de Piedra. El recorrido, considerado rápido, cuenta con un inicio en bajada y un final en subida, lo que permitirá a los participantes mantener un buen ritmo.
Este año se otorgará un premio especial al mejor disfraz, ya sea individual o en grupo. Se aceptarán todo tipo de disfraces, siempre que sean respetuosos y no interfieran en el desarrollo de la carrera. Los dorsales deberán ser visibles en los disfraces, lo que añadirá un toque colorido a la competición.



