El abastecimiento de agua en los municipios del Bajo Martín y del Matarraña comienza a estabilizarse tras los problemas de turbidez registrados en las últimas semanas.
En el Bajo Martín, la captación de agua desde el embalse de Cueva Foradada ha mejorado notablemente, arrojando una turbidez de 4 unidades, cerca del límite recomendado para agua potable. Sin embargo, hasta la estabilización completa, algunos municipios como Ariño, Castelnou, Jatiel y Oliete se abastecen con agua potable transportada por los Bomberos para llenar los depósitos municipales. Para el resto de municipios, el agua es apta para uso sanitario, pero no para consumo, y continúa el reparto de agua en garrafas.
En el Matarraña, la situación también mejora, y Valdetormo ya ha solucionado sus problemas de suministro. Sin embargo, en Mazaleón, la captación sigue anegada y el agua en los depósitos aún presenta turbidez, por lo que los bomberos continúan con el abastecimiento. En Valjunquera, el suministro también se mantiene mediante camiones cisterna.
En La Hoz de la Vieja, se han instalado redes provisionales por encima de la calle para llevar agua potable a las viviendas afectadas, garantizando así el acceso al servicio en las zonas con dificultades de suministro.