Cristian Lapetra fue claro a la hora de hablar de la vertiente económica de la situación del Real Zaragoza en el marco provocado por la pandemia propiciada por la COVID-19: «Tanto si la liga no se reanuda y acaba, como si se concluyera y la temporada se anulase sin ascensos ni descensos, estaríamos abocados a adoptar medidas extraordinarias para poder sobrevivir».
El presidente zaragocista recordó que el club solo es viable en primera. No rematar el ascenso en esta campaña, con los gastos añadidos que llegarán y la previsible disminución de ingresos hará que la situación se agrave: «eso nos apretará mucho más en nuestra situación societaria y nos exigirá buscar fórmulas extraordinarias»
El concurso de acreedores presenta un calendario sin piedad para con el club aragonés: «nos van a llegar pagos a partir del 1 de julio, y son pagos importantes. Debemos seguir cumpliendo con el convenio con Hacienda y hay que seguir pagando el concurso. Tenemos obligaciones, hay deudas que saldar con fecha de vencimiento con nuestros proveedores y con nuestros jugadores. La previsión de ingresos y gastos la tenemos hecha. Por eso, vamos a ir por pasos. Primero, a ver si somos capaces de reanudar la competición. Si no fuera posible, pelearemos en busca de lo más adecuado para el Real Zaragoza», señaló Lapetra.
«Quizá tendríamos que adoptar decisiones como poner en el mercado a jugadores de los que no queremos desprendernos», sentenció.