El Pleno de la Cámara autonómica ha aprobado una declaración conjunta para mostrar su solidaridad con los trabajadores afectados por el ERE de extinción de empleo anunciado recientemente por la empresa de ascensores Schindler. El texto de la proposición no de ley presentado de manera conjunta por todos los grupos parlamentarios en la última Junta de Portavoces expresa su “firme apuesta” por la defensa del empleo e insta al Gobierno de Aragón a exhortar a las partes a negociar para alcanzar un acuerdo satisfactorio y a que manifieste su contrariedad ante la eventualidad de la deslocalización.
En su exposición de motivos, la proposición no de ley aprobada recuerda que “la empresa no esgrime razones económicas, puesto que la planta aporta beneficios a la empresa, pero la representación sindical apunta a una posible deslocalización a Eslovaquia”. Frente a esa posición de fuerza, los grupos apuestan por el diálogo, “que puede y debe favorecer un acuerdo que pase por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa en la ciudad de Zaragoza”.
Han participado en el debate Beatriz Sánchez (PSOE), Javier Campoy (PP), Javier Martínez (Ciudadanos), Nacho Escartín (Podemos EQUO Aragón), Joaquín Palacín (CHA), Marta Fernández (Vox en Aragón), Jesús Guerrero (PAR), Álvaro Sanz (IU).