Los trabajadores municipales de Zaragoza exigen un aumento de plantilla y el cumplimiento de los acuerdos

0

Una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se congregó en el Pleno municipal para solicitar al gobierno de Natalia Chueca un incremento en la plantilla y el cumplimiento de los compromisos establecidos. Sin embargo, la moción que respaldaba esta petición no prosperó.

La moción presentada por el PSOE recibió el apoyo de Zaragoza en Común (ZEC), mientras que el Partido Popular (PP) y VOX votaron en contra, lo que se interpretó como una negativa a mejorar los servicios públicos que han sido fundamentales en momentos difíciles como la pandemia de Covid-19, la DANA y la tormenta Filomena, entre otros.

Las secciones sindicales han expresado su agradecimiento por la masiva participación del personal municipal, que llenó tanto el Pleno como el hall de la Casa Consistorial. Sin embargo, tras la decisión del gobierno de Chueca, los sindicatos han instado a la Alcaldesa a reflexionar sobre la situación para evitar futuras acciones de protesta.

Los representantes sindicales han manifestado su descontento con la actitud de los políticos y la falta de disposición para alcanzar acuerdos que atiendan las necesidades del personal. La situación genera preocupación entre los trabajadores, quienes esperan que se tomen en cuenta sus demandas en el futuro.