El presupuesto de las becas autonómicas de movilidad vuelve a crecer un año más. Estas ayudas para universitarios, que compensan los gastos de desplazamiento y manutención del estudiantado que estudia en un campus aragonés ubicado en un municipio distinto al de su residencia, alcanzan por primera vez los 1,1 millones de euros en la nueva convocatoria, que se ha hecha pública hoy.
Podrán solicitarlas aquellos estudiantes que residan a 20 kilómetros o más del campus donde cursen sus estudios superiores, que cumplan determinados requisitos de renta y que dispongan de una nota mínima media de expediente académico de 5.
Como en años anteriores, la cuantía de la beca se determinará en función del tramo de distancia entre el municipio de la residencia familiar y el campus. Para el tramo uno -entre 20 y menos de 40 km de distancia – la ayuda será de 550 euros; para el dos -entre 40 y menos de 100 km – subirá a 750 euros; para el tres -entre 100 y menos de 200 km- equivaldrá a 950 euros; y para el cuatro -200 km, o más-, alcanzará los 1.150 euros.
No obstante, y gracias a la novedad introducida en la anterior convocatoria para vertebrar mejor el territorio, estas ayudas podrán complementarse con una compensación extra en el caso de aquellos estudiantes que residan en localidades especialmente mal comunicadas.