Mario Soberón ha sido uno de los protagonistas más destacados de esta pretemporada del Real Zaragoza, no solo por su implicación sobre el césped, sino también por sus palabras de compromiso e ilusión. El delantero cántabro ha compartido sus sensaciones tras las intensas sesiones de trabajo realizadas en Benasque, donde el equipo se encuentra concentrado para preparar el arranque del curso 2025-26.
“La verdad es que estoy muy feliz de volver a empezar, de que sea una nueva temporada porque al final creo que era necesario hacer un reset en verano”, ha asegurado Soberón. Tras un año complicado en lo físico, el atacante zaragocista ve este arranque como una oportunidad para recomenzar con fuerza: “Tanto yo como los compañeros estamos muy contentos, con mucha ilusión y la verdad es que estamos disfrutando”.
El esfuerzo físico está siendo notable, con sesiones dobles e incluso triples: “Ha sido duro porque al final son muchas sesiones de trabajo, pero creo que es algo que va a servir de base para la temporada y que será positivo sobre todo a lo largo de ella”. Sin embargo, lejos de quejarse, Soberón se muestra entusiasmado con la exigencia: “Estoy disfrutando del esfuerzo que tengo que hacer todos los días, de exigirme al máximo, y creo que es algo muy bueno”.
El ambiente dentro del vestuario también es uno de los aspectos más destacados. “Prácticamente todos ya nos conocíamos del año pasado. Los nuevos, además, son muy buenas personas y se están integrando muy bien”, subraya Soberón, destacando la importancia de mantener la cohesión del grupo desde el primer día.
Asimismo, quiso agradecer el apoyo recibido por los aficionados en el stage pirenaico: “Tanto el recibimiento en el hotel como la gente que ha venido a los entrenamientos nos une mucho más. Nos acerca al aficionado y ellos también van a poder disfrutar un poco más del equipo”.
Por último, el delantero reconoció haberse enamorado del entorno de Benasque: “Es una zona que no había visitado. Me han dado ganas de volver, seguramente lo haré con mi pareja. Nos transmite muy buena energía”.