“El consejero de Industria, Arturo Aliaga, debe asumir su responsabilidad y dejar de buscar excusas para justificar la tardanza en la gestión de las ayudas a la hostelería”, ha aseverado este sábado el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Javier Martínez. Así lo ha manifestado el parlamentario liberal tras las declaraciones realizadas este viernes por el consejero, en las que ha asegurado que tendrá que prorratear las ayudas a la hostelería en Zaragoza y Teruel, alegando que los ayuntamientos de ambas ciudades han decidido aportar menos del 20 por ciento exigido en este plan.
“Los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel han ido realizando todos los trámites conforme se les ha ido pidiendo”, ha dicho Martínez, defendiendo que desde los consistorios la gestión ha sido “impecable, conforme a todos los plazos que establece la administración”. Sin embargo, la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón “en un año y medio no ha conseguido llevar adelante nada” y en el caso de la gestión de estas ayudas, “cero patatero”.
Ha lamentado, asimismo, que “la falta de coordinación en el cuatripartito ha provocado que las ayudas estén llegando tarde y mal”, a pesar de que los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel han estado siempre del lado de los hosteleros y así lo han demostrado. “Otras ayudas se han gestionado desde los consistorios zaragozano y turolense, están en marcha hace tiempo y con un efecto multiplicador demostrado”, ha sentenciado Javier Martínez.