Más de 1.000 personas visitaron la exposición ‘Un momento a solas’ sobre la soledad no deseada

0

La exposición «Un Momento a Solas» ha atraído a 1.045 visitantes desde su apertura el 15 de septiembre hasta su cierre el 15 de diciembre. Este evento, ubicado en el Edificio Pignatelli, tenía como finalidad sensibilizar sobre la Soledad no Deseada y ofrecer herramientas para su prevención y atención.

Entre los asistentes, se contabilizaron 390 personas mayores y 317 estudiantes, quienes participaron en las 54 visitas guiadas organizadas por diversas entidades. También asistieron migrantes (157), desempleados en itinerarios sociolaborales (90), mujeres en situación de dificultad social (40), personal del Gobierno de Aragón (18) y representantes de instituciones relacionadas con la dependencia (33).

La muestra contaba con un panel informativo que contextualizaba la Soledad no Deseada y ofrecía cinco piezas audiovisuales que reflejaban experiencias de diferentes perfiles. Además, se presentaron cinco entrevistas con expertos en el tema, un juego interactivo para identificar casos de Soledad no Deseada y cinco paneles informativos que ampliaban la información sobre las personas que participaron en la exposición.