16.9 C
Zaragoza
martes, septiembre 17, 2024
escucha onlinespot_img

Más de 154.000 estudiantes comienzan infantil, primaria y secundaria en Aragón

Más noticias

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, visitó hoy el CPI Soledad Puértolas, ubicado en el barrio de Valdespartera de Zaragoza, coincidiendo con el inicio del curso 2024/2025. En esta jornada, más de 154.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria regresaron a las aulas en Aragón, mientras que los de Bachillerato comenzarán el jueves 12 de septiembre y los de Formación Profesional el viernes 13. Durante su visita, Hernández agradeció a toda la comunidad educativa por su «ingente trabajo y compromiso», destacando la importancia de garantizar una vuelta a clase lo más normal posible. Reiteró el compromiso del Ejecutivo autonómico con la educación, a la que calificó como «pilar clave para el desarrollo de la Comunidad».

La consejera subrayó la apuesta del Gobierno por un sistema educativo de calidad, que ofrezca libertad, equidad y oportunidades para todos los estudiantes, promoviendo al mismo tiempo la excelencia y el bienestar emocional del alumnado. Hernández también destacó la inversión en infraestructuras educativas, que este año asciende a más de 32 millones de euros, frente a los 18 millones del año anterior. Este esfuerzo busca mejorar las instalaciones educativas y atender a la diversidad, asegurando la inclusión de todo el alumnado. El CPI Soledad Puértolas es un ejemplo de estas políticas, según la consejera, ya que el centro ha inaugurado un nuevo edificio con 12 aulas para Primaria y el primer grupo de ESO, tras una inversión de 4,5 millones de euros.

Además, el centro cuenta desde este septiembre con un aula TEA, una de las 25 nuevas aulas de este tipo abiertas en toda la comunidad, que inicialmente atenderá a un único alumno. El nuevo edificio ha permitido ampliar el espacio del centro y recuperar instalaciones como la biblioteca. Aunque esta ampliación ha permitido albergar más grupos de ESO, la consejera anunció que el Departamento de Educación está planificando una futura fase de expansión para Secundaria, con una inversión prevista de 3,8 millones de euros. Esta ampliación se llevará a cabo en la parcela contigua al centro.

Durante la visita, Hernández estuvo acompañada por la directora del centro, Soraya Arnalda, y tuvo la oportunidad de conversar con docentes y alumnos que retomaban las clases después de las vacaciones. También participó en la ceremonia del ‘Paso del Arco’, en la que los alumnos que pasan de Infantil a Primaria son recibidos por sus nuevos maestros, mientras que los estudiantes que avanzan a 1º de la ESO son acompañados por los más jóvenes en este simbólico cambio de etapa.

El CPI Soledad Puértolas comenzó su actividad en el curso 2018-2019 y, tras estar temporalmente ubicado en el CEIP Recarte y Ornat, se trasladó a sus instalaciones actuales en septiembre de 2019. Actualmente cuenta con unos 700 alumnos y forma parte del modelo BRIT en inglés, con segunda lengua (francés en 6º de Primaria). El centro es innovador y participa en proyectos Erasmus+ y Etwinning, impulsando diversas iniciativas como Ecohéroes y La Hortaliza de la Chiquillería, enfocadas en el respeto al medioambiente y la música. Además, el colegio cuenta con un banco de libros, programas de madrugadores, y participa en iniciativas como ‘Abierto por vacaciones’, ‘Ajedrez en la Escuela’ y ‘Coros Escolares’. Desde hace dos años, es parte de la Red de colegios del Proyecto STARS, que promueve la movilidad sostenible entre el alumnado.

spot_img
spot_img

En portada

Gobierno de Aragón gestiona más de 30 reclamaciones de clientes de Centros Único en concurso de acreedores

El Gobierno de Aragón ha informado que más de 30 expedientes de reclamaciones están abiertos contra los Centros Único,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img