Matheus Lustosa se ha incorporado al Wanapix después de haber superado problemas de salud que le impidieron jugar durante varios meses. El jugador brasileño, que fue fichado por el club aragonés en el pasado mercado de verano, había solicitado un tiempo para recuperarse, solicitud que fue aceptada y apoyada por la organización.
**Incorporación al primer equipo**
Desde este martes, Lustosa se ha integrado a la dinámica del primer equipo. Sin embargo, no podrá participar en partidos oficiales hasta que se reabra el mercado de invierno en enero. A sus 26 años, el ala brasileño llega al Wanapix procedente del Araz de Azerbaiyán, donde tuvo una destacada actuación, logrando la Liga y la clasificación para la Champions League de fútbol sala.
**Trayectoria deportiva destacada**
Lustosa inició su carrera en el Guarapuava, su ciudad natal, en 2017, donde permaneció hasta 2023, compitiendo en la Liga Nacional de Brasil y en la Serie Oro de Paraná. En 2021, se alzó con el campeonato paranaense serie plata. Posteriormente, en 2024, se unió al Marreco, otro club de la Liga Nacional de Brasil, antes de su paso por Azerbaiyán.
El entrenador del Wanapix, Jorge Palos, ha manifestado su confianza en las capacidades de Lustosa, señalando que su llegada es crucial debido a las bajas de otros jugadores. Palos ha destacado las virtudes ofensivas del nuevo fichaje, así como su competitividad y habilidad defensiva, subrayando que será un refuerzo valioso para el equipo en las posiciones de ala y cierre.






