“No hay mayor motivación que jugar en casa, en El Alcoraz, y poder demostrar que estamos en esta liga para pelear y disfrutar de este tipo de partidos. Tenemos que estar al 100 por 100 y que el Barcelona no tenga su mejor noche”. Así habló Míchel de la visita del FC Barcelona a Huesca, este domingo, en el primer encuentro del año para los azulgranas. Con la llegada del 2021, los de Míchel esperan revertir la situación, aunque tengan por delante un rival de tanta entidad. “Tenemos que hacer las cosas perfectas y encontrar el equilibrio en ataque y defensa. Ser un equipo junto y que conceda muy poco. Ser un conjunto mucho más ordenado y unido”, añadió.
El técnico no podrá contar con Borja García, tras su positivo en el test de coronavirus. “Es otra baja más para mañana y para algún día más. Hoy hemos entrenado según el protocolo, y es lo que más te trastoca, porque no puedes hacer todo lo que quisieras, y sobre todo, que Borja no tenga síntomas y se recupere. Es una baja significativa, que se suma a Sandro, Maffeo y Valera, pero tengo claro que somos los suficientes para poder plantear un partido de máxima dificultad al Barça, y es lo que vamos a hacer”.
Habló Míchel de la situación del equipo: “Hay que darle una vuelta de tuerca a lo que estamos haciendo. No podemos estar contentos con los resultados, y eso es algo que depende de mí. No solo para mañana, sino intentar ser más fiables, porque ha habido partidos en los que hemos merecido más, pero en otros no hemos salido reforzados en el toma y daca. Tenemos que ser un equipo más equilibrado y llegar con más peligro a la portería rival”.
“Aunque queramos tener un balón, sabemos que contra el Barça no va a poder ser. Tenemos que estar preparados para esos partidos. Poner sacrificio, sufrimiento y cerrar espacios, estando en continua comunicación. Manteniendo la máxima concentración seremos un equipo que pueda plantarles cara. Con espacios te hace daño y sin espacio, te los genera. Pero tenemos nuestras armas y sabemos como defenderles. Que no se sienta cómodos, porque son muy peligrosos y generan muchas ocasiones de gol gracias a su talento individual y colectivo”, añadió.
Míchel también habló de Messi y su presencia en la convocatoria. “Está claro que sí que cambia el hecho de que venga, porque es el mejor jugador del mundo. Lo que queremos es defender lo máximo posible para que se sienta incómodo y reciba los menos balones posibles en la zona final. Es difícil de parar. Un jugador que, con balón en el pie, hay que defenderle a él, pero también al resto, porque filtra siempre las mejores opciones pase. Es difícil plantear un partido con Messi, pero sabemos que tenemos que estar muy concentrados en la siguiente acción y tener todas las alertas encendidas para hacerlo lo mejor posible”.