La rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez posterior al Real Zaragoza – CD Tenerife dejó clara la insatisfacción general por el resultado (2-2) y, sobre todo, por la imagen ofrecida en buena parte del encuentro. El técnico reconoció que el “plan no salió como querían”, especialmente en la primera mitad, donde el equipo estuvo “demasiado bajo” y con Iván Azón “demasiado solo” arriba.
A preguntas de los medios sobre la reacción de la afición en La Romareda, Ramírez subrayó que se centró en el juego para tratar de ayudar a sus futbolistas a resolver las dificultades, si bien admitió que la afición manifestó su hartazgo con cánticos poco habituales para un primer partido como local de un nuevo entrenador. El preparador insistió en que hay que “seguir trabajando para dar mucho más”, consciente de la exigencia de un público que ve cómo el equipo no termina de arrancar.
Uno de los temas más discutidos fue la presencia de tres centrales durante buena parte del partido. El entrenador explicó que su decisión se basó en el “perfil de jugadores” disponibles y en creer que el equipo podría ser más competitivo de esa forma. Aseguró, sin embargo, que no es el sistema el que define la vocación ofensiva o defensiva, sino los “comportamientos” y la capacidad de llegada por bandas e interiores. Reconoció, no obstante, que en la primera parte faltó la profundidad necesaria para generar ocasiones.
Respecto al momento en que el encuentro pasó de un 0-2 a un casi 3-2, Ramírez valoró el esfuerzo de los jugadores para remontar en un tramo frenético que pudo acabar con la victoria blanquilla tras el disparo al palo de Toni Moya. No obstante, el técnico no se conforma con el punto y afirmó que “queríamos los tres, independientemente de lo ocurrido en el partido”.
En lo individual, se mostró “contento” con el retorno de Carlos Nieto al once, ya que considera importante recuperar efectivos para la causa. Del debutante Kervin Arriaga, destacó que estuvo a la altura de lo esperado y que, pese a su reciente llegada, pudo aportar en la medular y dar un plus al equipo.
Por último, Ramírez se refirió a la cuestión de los fichajes, un asunto candente en este tramo final de enero. Afirmó que el club “está trabajando en múltiples opciones” aunque matizó que en el mercado invernal “no depende solo de nosotros” y los tiempos a menudo los marca el club de origen del jugador o el propio futbolista. Consciente de la prisa que tiene la afición por ver caras nuevas, el técnico recordó que la urgencia de reforzarse es la misma en casi todos los equipos de Segunda.