La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha dado a conocer un ambicioso Plan Integral para revitalizar el entorno del parque Bruil, el cual se financiará con fondos provenientes de la convocatoria de los Fondos Feder de la Unión Europea.
El plan se estructura en torno a cuatro pilares principales establecidos por la Unión Europea: digitalización y promoción económica, energía y medio ambiente, inclusión social y la valorización del patrimonio, el turismo y la cultura. Las acciones previstas incluyen la mejora de la iluminación en calles y plazas, la conservación de plazas deterioradas como San Agustín y Tauste, la dinamización de locales vacíos en la zona de Aloy Salas, y la puesta en valor del patrimonio cultural.
En particular, Chueca destacó que el grupo Aloy Sala, promovido en 1961 y compuesto por 709 viviendas, nunca había recibido inversiones significativas en rehabilitación. Con 1.500 vecinos, el Ayuntamiento ha invertido ya 6,6 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de estas viviendas.
Además, la alcaldesa se comprometió a continuar con labores de limpieza y aumentar la presencia de la Policía Local en el área en un 30%. No obstante, solicitó que la portavoz del PSOE, Lola Ranera, se comunique con el Delegado del Gobierno en Aragón para que el Ministerio del Interior refuerce la zona con más efectivos de la Policía Nacional.
Chueca también recordó que fue un Gobierno del PP quien impulsó reformas clave en la zona, como la reforma del Albergue Municipal con una inversión de 4,3 millones de euros, así como el Centro de Historias y la plaza de San Agustín, que fueron parte del Plan Integral de la Ciudad de Zaragoza (PICH) aprobado por la alcaldesa Luisa Fernanda Rudi.