11.8 C
Zaragoza
viernes, octubre 18, 2024
escucha onlinespot_img

Navidades amargas para el CD Brea (1-0)

Más noticias

El Club Deportivo Brea cayó derrotado en su visita al Camp d´Esports por un gol a cero en un partido lleno de irregularidades. A las 11:27 horas del sábado 18 de diciembre, es decir 5 horas y media antes de que arrancase el encuentro, el Lleida Esportiu comunicó a través de sus redes sociales la decisión unilateral de que el partido se jugase a puerta cerrada. Esta decisión, que no fue comunicada previamente al CD Brea, obligó a los más de 70 aficionados aragoneses que se iban a desplazar hasta Lérida a cancelar sus planes, algunos de ellos ya en tierras catalanas.

El partido arrancó sin seguridad en el interior del estadio, sin ambulancia en los aledaños del campo, sin ningún miembro de la directiva del equipo catalán que diese explicaciones a los directivos del Brea desplazados, pero con público. Si, a pesar de tratarse de un partido a puerta cerrada, más de 200 aficionados locales accedieron a las gradas cuando los colegiados todavía no habían indicado el comienzo del partido. Sin tomar ningún tipo de medida ante la situación extraordinaria que envolvió el choque, arrancó el encuentro.

El Brea comenzó el partido algo dubitativo, sin acierto a la hora de salir tocando desde atrás y defendiendo en campo propio la salida de balón de los rivales. A los once minutos de juego, David López chutó ajustado al palo izquierdo, pero Lázaro sacó una mano sensacional para evitar el tanto local. Unos minutos después, Moha disparó al lateral de la red tras una gran jugada individual. En el minuto 28, llegaría una acción que a la postre sería fundamental. Isra vio la cartulina amarilla por una falta en campo propio, y Álvaro Cano fue amonestado por protestar. Aunque el Brea mejoró levemente, el partido se marchó al descanso sin ninguna acción clara de gol a favor de los aragoneses.

Ya en la segunda mitad, el Brea salió al verde mostrando mejores sensaciones, sin embargo, las ocasiones más claras siguieron siendo para los locales. En el minuto 60, Lázaro tuvo que emplearse a fondo para despejar a saque de esquina un gran disparo ajustado a la escuadra de un rival. El CD Brea tuvo sus opciones desde el córner, pero ninguna llegó a buen puerto. En el minuto 77, Álvaro Cano vería la segunda amarilla por una falta muy rigurosa en campo contrario. De esta forma el Brea acabó el partido con 10 jugadores. A tan solo 3 minutos del final, el colegiado señaló penalti por un supuesto empujón de Solbes, que Quim Araujo se encargó de transformar. Roy, que había entrado en la segunda mitad disparó en el descuento a portería obligando a Ramón a emplearse a fondo, pero el marcador ya no se movió.

Tras el pitido final, el equipo local celebró la victoria con su afición entre vítores y bengalas. El CD Brea finaliza de esta forma el año 2021 en 11ª posición con 20 puntos y fuera de los puestos de descenso. El fútbol volverá al Piedrabuena el próximo 9 de enero para recibir la visita del filial del RCD Espanyol, en la que será la última jornada de la primera vuelta.

Ficha técnica:

Lleida Esportiu: Ramón, Neeskens, Roger, Moha, Pedro Inglés, Modest (Yasser, 82’), David López (Sanku, 82’), Monterde, Quim Araujo, Mejía (Joanet, 73’) y Febas.

CD Brea: Lázaro, Toni Pérez, Solbes (Diego Puig, 93’), Carlos Cano, Mati Sempe, Isra (Roy, 62’), Juan González, Pepo, Veintemilla, Marcos Cuenca (Jona, 83’) y Álvaro Cano.

Goles: 1-0, min.89: Quim Araujo.

spot_img
spot_img

En portada

Muresan Muresan dirigirá por primera vez un encuentro del Real Zaragoza

La RFEF ha comunicado las designaciones arbitrales para la jornada 10 de la Liga Hypermotion en la que el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img