Los Voluntarios de Zaragoza protagonizaron este viernes una singular ofrenda floral a la Virgen del Pilar en el Acuario de Zaragoza. Dos buzos depositaron flores a la patrona, que en esta ocasión se encontraba sumergida, rodeada de peces. Esta ofrenda es la más subacuática que se ha realizado hasta la fecha, después de que el año pasado la protagonizaran las personas mayores de la ciudad.
Un total de 30 voluntarios participaron en esta iniciativa, acompañados por el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y la concejal Paloma Espinosa. También estuvieron presentes el director técnico del Acuario, Javier González, la directora de la Fundación Acuario, Mayte Pozo, y el director general del Parque de Atracciones de Zaragoza, Jorge López. El acto contó además con la actuación de la ‘Rondalla Amigos de la Jota’, del centro de mayores de La Jota.
Este evento es un anticipo de la tradicional Ofrenda de Flores del 12 de octubre, en la que los voluntarios tendrán un papel clave. Este año, 160 voluntarios colaborarán en la organización, informando a los asistentes, recogiendo ramos y agilizando la fila para la confección del manto floral. También se encargarán de custodiar la bandera del país invitado y serán los encargados de cerrar la procesión.
Los Voluntarios de Zaragoza colaboran durante todo el año con la Fundación del Acuario en diversas actividades socioculturales y visitas escolares, en virtud de un acuerdo con el Área de Participación del Ayuntamiento.
Además, la Concejalía de Mayores ha firmado un acuerdo para que los socios de los centros de convivencia puedan acceder al acuario con descuentos y disfrutar de un precio especial en el restaurante.
El Acuario de Zaragoza es el más grande de Europa en fauna fluvial, con más de 6.000 animales de 350 especies, distribuidos en 70 peceras que representan los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro. Todas sus instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida.