La consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández Escuer, presentó hoy la nueva edición de PilarGastroWeek. Este evento gastronómico se celebrará del 5 al 13 de octubre, coincidiendo con las Fiestas del Pilar. Este año, contarán con la participación de 33 establecimientos de Zaragoza y la provincia.
Durante la presentación, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, se resaltó la importancia de PilarGastroWeek en la programación festiva. «Zaragoza se convierte en un escaparate a nivel nacional», afirmó Sara Fernández. Además, se integrarán actuaciones de jotas en diferentes restaurantes, enriqueciendo la experiencia gastronómica con música y tradición aragonesa.
El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, destacó la calidad de las propuestas. “PilarGastroWeek es una prolongación de las Fiestas del Pilar en nuestros restaurantes”, explicó. Mencionó que el formato ‘La Vermutada’ permite disfrutar de la barra, mientras que ‘Lo Mejor de Aragón en la Mesa’ ofrece la oportunidad de degustar productos autóctonos.
Los asistentes a la presentación pudieron disfrutar de un anticipo de las delicias que ofrecerá PilarGastroWeek. Cinco establecimientos presentaron sus propuestas, mostrando la variedad de la gastronomía aragonesa. El Hábitat Sella ofreció una degustación que incluyó esturión ahumado con caviar y crema agria, y chipirón a la brasa con cebolla de Fuentes de Ebro DOP.
Flash Alagón Gastrobar propuso un «Cachirulo de pollo al chilindrón», maridado con vinos de la DO Campo de Borja. Por su parte, El Caserío de Biel presentó una Trenza de Almudévar C’alial rellena de cochinita de Ternasco de Aragón IGP, acompañada de mermelada de Melocotón de Calanda DOP. Amontillado Wine Bar ofreció un «Bao Bravo» de calamar.
PilarGastroWeek 2024 es un evento impulsado por Horeca Restaurantes Zaragoza y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras entidades. Para más información, visita www.pilargastroweek.com.