Porfirio Fisac, ante el calendario que afronta Casademont Zaragoza: «Lo único que pido es que no tenga lesionados»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza se enfrenta este miércoles a Anorthosis a las 19:00 horas en un partido tras el que el conjunto rojillo permanecerá independientemente del resultado en la primera posición de grupo y, por tanto, pasará a la siguiente fase de la FIBA Europe Cup. En la previa, Porfirio Fisac anunciaba que Slaughter permanecerá en Zaragoza, mientras que Sulejmanovic y Bell Haynes son seria duda para el choque. Un duelo para el que deben de cumplir con un número de jugadores ‘cupo’ porque, tal y como reconocía el coach, si no «me iría con el equipo de EBA», teniendo en cuenta que Casademont Zaragoza ya no depende de este partido y, además, tiene que afrontar tres partidos en apenas cinco días.

Además, el técnico mostraba su malestar por el calendario del conjunto rojillo tras el aplazamiento de unas jornadas que va a provocar que tenga que disputar 3 partidos en apenas cinco días: «Es difícil porque ya no tenemos más entrenos. Es complicado. Lo único que pido es que no tenga lesionados porque la disputa de este partido en una semana en la que estamos jugando fuera es el peor momento con el margen que veíamos de moverlo a otras fechas. Además, tenemos Baskonia el domingo, sin apenas 48 horas, sin cumplir el promedio. La semana va a ser dura, difícil».

Por último, el coach anunciaba bastante protagonismo y minutos «tanto Lucas como Jaime» así como la gestión de minutos de jugadores que deben ser importantes en los dos próximos partidos: «A partir de ahí, iremos viendo la rotación de Yusta, Spissu, tenemos que cumplir una serie de normas y no podemos entregar el partido aunque no nos estemos jugando nada. Lo que más miedo me da es la carga de viajes, horas en autobús, y jugar tres partidos para no tener ningún percance».