La segunda jornada de la ACB se presenta en el Príncipe Felipe con un partido nada más y nada menos que ante el campeón de Copa del Rey y el actual subcampeón de la Supercopa Endesa. Un debut en casa en esta temporada 23/24 ante un Unicaja Málaga que fue la sensación el pasado curso y que mantiene el mismo bloque con el mismo entrenador a la cabeza. Un aspecto que destacaba en la previa Porfirio Fisac: “Unicaja es un rival top. Desde la llegada de Ibon Navarro han sido capaces de mantener la plantilla, un bloque y han hecho un fichaje del nivel de Kameron Taylor, que ya era de la liga y dominó la competición”.
“Es un equipo muy bien trabajado, con las ideas muy claras, con buen ritmo de partido”, añade Fisac sobre el conjunto malagueño, convencido de que el equipo dará la cara y contará con el inestimable apoyo de la ‘marea roja’: “Estoy convencido de que el esfuerzo de los chavales y la grada del Príncipe Felipe nos puede ayudar a que podamos estar al mejor nivel. Son muchas las armas que tiene este Unicaja”.
El técnico segoviano ha puesto en valor “la disposición” de sus jugadores a pesar de las dificultades estas últimas semanas, y señala que el objetivo tiene que ser el de “crecer mirando hacia delante, con perspectiva de mejorar”.
“En la vida tienes que aprender de lo que ha sucedido, pero no te puede dañar. En mi filosofía, en mi ADN siempre está lo que viene por delante, y siempre con una perspectiva de presente, no existe un futuro. Tenemos Unicaja, a muerte contra Unicaja”, ha valorado Porfirio Fisac en la previa del encuentro de mañana (20.00 horas), en el Príncipe Felipe.