Premiados del concurso Saborea Nuestros Barrios en Zaragoza

0

El concurso gastronómico Saborea Nuestros Barrios ha revelado a los ganadores de su segundo tramo en Zaragoza. Durante un evento celebrado el 22 de mayo de 2025, se anunciaron los premios para los distritos de Las Fuentes, Torrero-Parque Venecia-La Paz y San José. En San José, El Bistrónomo obtuvo el primer lugar, seguido por Envero Gastro wine y Vermutería la Claupale. En Torrero-Parque Venecia-La Paz, Bar Lieto se llevó el primer puesto, con La Barrica de Nao y Bar Yupi en segundo y tercer lugar, respectivamente. En Las Fuentes, El Candelas logró el primer premio, mientras que Bar La Dama y Bocatería Como Como ocuparon el segundo y tercer puesto.

Próximos tramos en Delicias y otros distritos

Este evento, que comenzó en 2024, es organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia. A partir del 22 de mayo y hasta el 1 de junio, se llevará a cabo un nuevo tramo del concurso, que contará con la participación de 37 establecimientos de los distritos de Delicias, Valdefierro – Oliver, Almozara y Miralbueno. Cada establecimiento presentará una tapa a un precio de cuatro euros, que incluirá una consumición. Los premios se otorgarán basándose en criterios artísticos, técnicos y gastronómicos.

Un jurado evaluará todas las tapas y seleccionará las diez mejores para la final. Los 15 finalistas de este segundo tramo también tendrán la oportunidad de participar en la XXIX Edición del Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia. Este certamen continuará en otros distritos de la ciudad en junio y septiembre, con el objetivo de fortalecer la posición de Zaragoza como un destino gastronómico.