Inicio Real Zaragoza Rubén Sellés: “Hoy hemos sido sólidos, pero aún no es suficiente”

Rubén Sellés: “Hoy hemos sido sólidos, pero aún no es suficiente”

0

Tras la agónica victoria del Real Zaragoza por 2-3 en Santander, Rubén Sellés compareció en rueda de prensa con un mensaje claro: satisfacción por el rendimiento del equipo, pero sin caer en la autocomplacencia. El técnico zaragocista analizó un partido exigente, con múltiples contratiempos físicos y una recta final sufrida, que dejó claro que el equipo sigue creciendo, pero aún tiene camino por recorrer.

Uno de los nombres propios del encuentro fue Kenan Kodro, autor de los tres goles blanquillos. Sellés no escatimó elogios hacia el delantero: “Hoy he visto a un chico con determinación, que no pensaba dos veces a la hora de finalizar, que llegaba a situaciones en las que se sabe ganador y ganaba”. El técnico reconoció que el ariete tenía “la espinita clavada del otro día” y celebró que “ojalá esto sea el inicio de una buena racha para él”.

Otro de los focos estuvo en la aportación de Álex Gomes, quien jugó en una posición exigente y tuvo que ser sustituido por molestias. “Ha sido uno de los grandes artífices del triunfo”, señaló Sellés. “Es un jugador dinámico, que a nivel defensivo nos ayuda en el salto a presión y que en ataque nos da conducciones que necesitábamos. El segundo gol es fruto de eso”.

El Real Zaragoza tuvo que rehacerse durante el partido ante las lesiones de Pablo Insua, Keidi Bare y el propio Gomes. “Ya sabíamos que iban a ser cambios obligados, porque llegaban con molestias, pero no lo hacemos público antes del partido”, confesó. “El equipo ha respondido bien físicamente y hoy ha sido una excepción en cuanto a exigencia. Nos ha faltado poder hacer algún ajuste táctico, pero aún así hemos competido”.

Para Sellés, los primeros 85 minutos fueron los más sólidos desde su llegada: “Hoy ha sido el día que mejor hemos entendido cómo debíamos competir y afrontar todas las fases del juego. A nivel defensivo, pocos días hemos estado mejor. Es cierto que el tramo final con un jugador menos ha sido duro, pero también nos hace crecer como equipo”.

En cuanto a la comunión con la afición, Sellés volvió a insistir en su relevancia. “Lo hemos notado desde ayer, desde que salimos de la ciudad deportiva. La gente reconoce a un equipo que compite, que no se rinde, que va hasta el final. Esto va de todos, no solo de los jugadores”.

El entrenador fue preguntado por los 20 puntos alcanzados al término de la primera vuelta, y su respuesta fue tajante: “No tengo ni idea, ni me lo planteé, ni me lo planteo ahora. Solo pienso en ganar el siguiente partido. No quiero perder el tiempo con especulaciones”.

Sellés cerró con una reflexión que resume su filosofía: “Tenemos un equipo muy vivo. Hoy hemos dado un gran paso ganando al mejor equipo de la categoría, pero mañana toca recuperarse y preparar el siguiente partido. Esto va pasito a pasito”.