Rubén Sellés: “La gente no está contenta porque estamos últimos y expresa su opinión”

0

El Real Zaragoza volvió a caer este fin de semana, esta vez ante el Deportivo de La Coruña por 0-2 en el estadio modular, en un partido que comenzó marcado por el emotivo homenaje a Jorge Casado, canterano fallecido esta semana. Sin embargo, el resultado acabó por ensombrecerlo todo. En la rueda de prensa posterior, el técnico zaragocista Rubén Sellés mantuvo un tono firme, sereno y esperanzador, apelando al trabajo, la competitividad y la mejora constante como único camino para salir de esta delicada situación.

Sellés quiso comenzar valorando el encuentro desde la perspectiva competitiva: “Yo he visto un equipo competitivo. He visto un equipo que era tan competitivo como el que teníamos enfrente”. Aunque reconoció que “sabíamos que el partido estaba en ese primer gol”, lamentó que “cuando mejor estábamos, un golpe extraordinario nos ha puesto con ese 1-0”.

A pesar del golpe anímico que supuso el primer tanto del Dépor, Sellés defendió la actitud de su equipo: “Cuando estábamos intentando volver al partido, el 2-0 ha sido en una transición donde ellos tienen jugadores diferenciadores”. Para el técnico, el Zaragoza “ha sido tan bueno como el rival”, pero “el resultado está condicionado por quién define mejor en las áreas”.

Respecto al estilo y el volumen ofensivo del equipo, Sellés fue claro: “Tenemos el mismo flujo ofensivo que el rival, las mismas llegadas, más o menos los mismos disparos”. Reafirmó su satisfacción con lo generado, pero reconoció que aún falta ajustar detalles: “Tenemos que seguir persistiendo hasta que llegue ese gol. Tenemos que seguir poniéndonos en mejores situaciones”.

El entrenador valenciano también destacó el trabajo del joven Alejandro Gómez, que debutaba en Liga como titular. “Alex ha hecho un trabajo extraordinario estas dos semanas. Tiene cualidades para competir como el que más”, valoró. Aunque señaló que “podría haber hecho más en la jugada del segundo gol”, quiso dejar claro que “ha hecho un trabajo excelente”.

La situación clasificatoria sigue siendo alarmante. Cuando se le preguntó cómo gestionar un nuevo golpe moral, Sellés fue contundente: “Se gestiona desde ya. Hay que mostrarles a los jugadores dónde podemos ser mejores. Quedan muchos partidos, y va a llegar el momento que cambie todo. Pero hay que trabajar por ese momento”.

Una de las críticas recurrentes ha sido la falta de atrevimiento en los últimos metros, algo que el técnico también abordó. “Ha habido situaciones de finalización en las que hemos dado el pase, o en las que podíamos haber disparado. Es cuestión de ajustar. En Copa entraron, hoy no”.

Finalmente, Sellés valoró el movimiento de protesta de la afición con respeto: “La gente no está contenta porque estamos últimos, y expresa su opinión. Si lo hacen de forma pacífica y educada, tienen todo el derecho. Nuestro deber es agachar la cabeza y trabajar para que vuelvan a sentirse orgullosos”.

Sellés cerró la comparecencia con un mensaje que, si bien no oculta la realidad, sí lanza un rayo de esperanza: “Creo que estamos cerca de romper esta dinámica. Pero hay que romperla. No hay otra que el trabajo duro”.