Rubén Sellés: “Mostramos rasgos de lo que queremos ser, pero nos faltó acierto”

0

Tras su debut como entrenador del Real Zaragoza, Rubén Sellés compareció en sala de prensa con tono sereno, pero dejando entrever la decepción de no haber sumado en El Molinón. La derrota por la mínima ante el Sporting de Gijón no solo dejó al equipo colista, sino que puso en evidencia muchas de las carencias que el nuevo técnico tratará de corregir en próximas jornadas.

“Nosotros veníamos a competir y a tener buenas sensaciones. Queríamos hacerle un partido difícil al Sporting”, comenzó explicando Sellés, satisfecho con la actitud del grupo, pero consciente de los errores cometidos. “Hemos cometido un error en un córner que no podemos cometer, eso es francamente obvio”, reconoció, aludiendo al tanto encajado en la primera mitad.

Pese al revés, el técnico destacó que “el equipo ha vuelto al partido” y que incluso forzaron “situaciones en área rival” antes de quedarse con superioridad numérica. En la segunda mitad, el plan fue claro: “Hemos salido con una actitud intentando hacer el juego que queríamos, meter al rival en su campo, girar rápido y generar ocasiones”.

Sin embargo, las lesiones desbarataron parte del guion. “La lesión de Tachi nos ha descolocado dentro del equipo. También perdimos a Rado en la primera parte. Valery tenía molestias… Ha ido sumando todo y nos ha condicionado”, explicó Sellés.

Uno de los focos de análisis fue el gol anulado y las múltiples ocasiones a balón parado sin premio. “No seré yo quien ponga ese tipo de situaciones como excusa. Creo que podríamos haberlo hecho mejor y llevarnos algo de aquí”, afirmó. En cuanto a las acciones a balón parado, admitió que “hay que seguir mejorando” y convertir esas jugadas “en un bastión, tanto defensivo como ofensivo”.

Sobre su lectura del encuentro, Sellés fue claro: “Lo que menos me ha gustado ha sido cómo hemos gestionado la situación con un hombre más. Permitimos que el rival controlara el tiempo del partido con pérdidas, faltas y reinicios lentos”. Pero también encontró motivos para la esperanza: “Me ha gustado ver un equipo con identidad, competitivo, que sabía a qué quería jugar. Hemos mostrado rasgos de lo que queremos ser”.

La afición, comprensiblemente pesimista, fue otro punto clave en la rueda de prensa. Sellés lanzó una reflexión: “Espero que los aficionados hayan visto un Zaragoza que pueden reconocer. El equipo lo ha dado todo, se ha vaciado. Esto va de persistir”.

Con solo cuatro entrenamientos previos, el nuevo entrenador cree que el margen de mejora es amplio. “Este equipo va a competir, va a trabajar bien y va a pelear”, concluyó. Pero el tiempo corre, y el Zaragoza sigue en el pozo.