Rubén Sellés: “Somos competitivos, el vestuario está vivo”

0

El técnico del Real Zaragoza, Rubén Sellés, analizó con claridad la derrota de su equipo frente al Cádiz (1-2) en el Estadio Modular, una derrota que duele especialmente por la buena dinámica con la que llegaba el conjunto blanquillo y por las sensaciones del arranque. El entrenador valenciano reconoció que hubo fases del partido en las que el equipo se desdibujó, aunque valoró la reacción final.

“Creo que el equipo ha demostrado que somos competitivos y que ese vestuario está vivo”, afirmó. “Hemos empezado el partido siendo lo que queremos ser, con balón y con protagonismo. La lesión de Martín no es que nos haya condicionado del todo, pero sí que nos ha costado ajustarnos a esa situación inesperada”, explicó Sellés.

El técnico subrayó que el Cádiz supo presionar en el momento justo y que eso generó errores en la salida de balón. “A partir de ahí nos ha costado ajustarnos también a nivel defensivo. Ha sido todo a la vez. Con el 2-0, sin embargo, hemos seguido jugando y los cambios nos han dado una nueva dimensión. Hemos acabado el partido como deberíamos, aunque no estamos contentos”.

Sobre la baja de Aguirregabiria y la de Francho, Sellés comentó que ambos casos son distintos: “La situación de Francho fue anómala y decidimos guardarlo. Martín se sintió bien en el calentamiento, pero la lesión nos pilló a contrapié. Vamos a esperar a que lo valoren los médicos”.

El entrenador no quiso justificar el bajón de juego por un tema físico: “No lo achaco a falta de frescura. Hay que darle mérito al rival. Han planteado un tipo de juego efectivo y nosotros no hemos sabido tener el balón ni darle ritmo. Abusamos del juego directo y perdimos parte de nuestra identidad”.

De cara al choque ante el Burgos, el último antes del parón navideño, Sellés fue rotundo: “Mañana toca volver a trabajar como siempre. Tenemos recursos suficientes para competir. Vamos a Burgos con la intención de sacar los tres puntos”.

Y sobre el mercado invernal, fue claro: “Tenemos nuestras prioridades. Chema y Antonio trabajan con la Secretaría Técnica para darnos las mejores opciones. Cuando llegue el momento, veremos qué se puede hacer. El trabajo sigue”.