Sala 10 despide la temporada con un partido vibrante pese a la derrota

0
Foto: ALEJANDRO MEAVILLA

Sala 10 salió al campo con la intención de regalarse una alegría y cerrar un año complicado por todo lo alto. Bajo la dirección de Jorge Palos, el conjunto aragonés impritió una presión alta que dificultó la salida de balón de Viña Albali Valdepeñas, obligando a los manchegos a recurrir a la acción individual de Pol Pacheco para avanzar metros. Sin embargo, pronto el rival comenzó a amenazar desde la larga distancia: primero Boyis y, acto seguido, el propio Pacheco obligaron a Dani Álvarez a emplearse a fondo.

El primer gol no tardó en llegar y fue obra de Carlos, que recogió un balón suelto y lo estampó con precisión en la escuadra para poner el 0-1 en el minuto 5. Con esa ventaja, Valdepeñas se sintió cómodo y empezó a jugar a favor de la corriente en un partido sin demasiadas implicaciones clasificatorias. Sala 10 intentó reaccionar de inmediato con una gran jugada individual de Juanchi Brasesco, pero de nuevo sería el conjunto visitante el que golpearía primero: Carrasco, tras un despiste defensivo, picó el balón ante la salida de Dani Álvarez para firmar un auténtico golazo (0-2, 12′).

Lejos de hundirse, los de Palos apostaron por el juego de cinco con salidas de Dani Álvarez como portero-jugador y, al filo del descanso, obtuvieron recompensa. Un pase largo de Álvarez encontró a Alberto Inés, quien resolvió con un gesto técnico exquisito al segundo palo para superar al meta rival (1-2, 20′).

La segunda mitad arrancó con ambos equipos más sueltos y dispuestos a disfrutar de los últimos veinte minutos de la temporada. Nada más reanudarse el juego, Nando aprovechó una espectacular asistencia de tacón y caño de Adri Ortego para empatar (2-2, 21′). La respuesta de Viña Albali Valdepeñas fue inmediata y Pol Pacheco, con un misil a la escuadra, volvió a adelantar a los suyos (2-3, 22′).

El choque se tornó de ida y vuelta y Sala 10 replicó con un contragolpe letal: Óscar Villanueva asistió al segundo palo para que Raúl López firmara el 3-3 (24′). Sin embargo, minutos más tarde, Dani Álvarez introdujo el balón en su propia portería al repeler un disparo rival (3-4, 28′) y, al minuto siguiente, Eloy Rojas aprovechó un robo para culminar el 3-5 aprovechando la inferioridad numérica local (29′).

Cuando el partido agonizaba y Sala 10 buscaba el empate con portero-jugador, Valdepeñas sentenció con dos tantos postreros de Carlos y Nano (3-7). Aún hubo tiempo para el debut del cadete Diego Lázaro bajo palos y para que Nando estableciera el definitivo 4-7 en la última jugada.