Sala 10 roza la victoria, pero cae en el último suspiro ante Santa Coloma (2-1)

0

Sala 10 rozó el triunfo en una de las pistas más complicadas de la liga, pero se quedó sin premio en los últimos segundos. El conjunto aragonés firmó un partido muy serio en su visita a Santa Coloma, con una gran actuación defensiva e intervenciones de altísimo nivel por parte de Iván Bernad, pero terminó cayendo por 2-1 tras un tanto de Uri Santos a falta de apenas 11 segundos para el final.

El encuentro comenzó con un ritmo altísimo. Ambos equipos salieron con clara intención ofensiva y, en los primeros compases, fue Sala 10 quien generó las ocasiones más claras. Rivera, Juanchi y Alberto Inés probaron fortuna en jugadas a balón parado, aunque sin acierto. Santa Coloma respondió con peligro y estrelló incluso un balón en el palo en los primeros tres minutos.

A partir de ahí, el conjunto catalán tomó el control del balón, obligando a los de Jorge Palos a defender muy cerca de su área. Pero ahí emergió la figura de Iván Bernad, que volvió a sostener a su equipo con intervenciones espectaculares, especialmente una doble parada que levantó al público.

La acumulación de faltas por parte del equipo local permitió que el Sala 10 se estirara y encontrara más fluidez en ataque. A cinco minutos del descanso, Espín cazó un balón dentro del área y, con una media vuelta precisa, abrió el marcador con el 0-1. Santa Coloma trató de reaccionar, pero Iván volvió a dejar su sello con una de las mejores paradas del partido.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica de igualdad. Santa Coloma presionaba en campo rival y dominaba la posesión, mientras Sala 10 buscaba hacer daño en transiciones y con juego directo sobre el pívot. La concentración defensiva de los aragoneses fue excelente, con acciones clave como una intervención salvadora de Óscar Villanueva dentro del área.

Los últimos minutos fueron un auténtico asedio local. Santa Coloma optó por el portero-jugador y, en la primera acción con superioridad, Álex Verdejo empató el encuentro en el 37. Sala 10 respondió con la misma moneda, saliendo también con portero-jugador, y tuvo una ocasión clarísima para ganar: Rivera remató alto una jugada colectiva en el segundo palo.

Cuando el partido parecía abocado al empate, una pérdida en una jugada de estrategia permitió al conjunto catalán armar una rápida transición que Uri Santos finalizó para dejar el 2-1 definitivo a falta de solo 11 segundos. Un castigo excesivo para un Sala 10 que lo había tenido todo para sumar.