San Mamés espera a la SD Huesca este viernes. Los de Míchel visitarán al Athletic de Bilbao tres días después de vencer al Marchamalo en la Copa del Rey, pero el técnico asegura que su equipo está más que preparado para conseguir el que sería su tercer triunfo consecutivo. “La gente está bien, tenemos la plantilla en perfectas condiciones”, aseguró el técnico, que solo ha tenido tres días para visitar el duelo en Bilbao.
Míchel habló del rival, que también ha reducido el tiempo de preparación al haberse enfrentado al Real Madrid el pasado martes, cuando además sufrió la expulsión de Raúl García y no podrá contar con él. “Es una baja importante, pero en los últimos partidos también había jugado Muniain en esa posición, pero tienen nivel para que no se note. El Athletic en su casa siempre va a ir hacia adelante. No tiene el empuje del público de San Mamés, pero siempre se caracteriza por la intensidad que demuestra en su estadio. Mínimo tenemos que igualarlo para ser un equipo competivivo. Tenemos la seguridad de que va a ser un partido intenso y de máxima exigencia”, apuntó el técnico, que espera cambios en el once titular del conjunto vasco para el encuentro.
“Pese a la derrota, hicieron un buen partido y la tuvieron hasta el último minuto. Eso les habrá reforzado. Es un equipo que bien de menos a más en LaLiga, y tenemos que devolverles la incertidumbre que han podido tener en la primera parte de competición. Tenemos que quitarles la posesión, porque es uno de los equipos que más posesión tiene de la liga, y saber que son verticales. Vamos a tener que sufrir”, añadió.
Los azulgranas cuentan con las bajas de los lesionados Antonio Valera, Sandro Ramírez y de Luisinho, que arrastra molestias en la rodilla tras el partido de Copa. “Pese a las ausencias y a la carga de minutos, no va a haber ninguna excusa. Saldremos al 100%”.