El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha demandado “respeto y educación” al consejero de Interior del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, tras comentarios realizados por este último en la mañana de hoy. Sánchez Quero subrayó que, aunque Bermúdez pueda no coincidir con sus críticas sobre la falta de coordinación tras las tormentas recientes, debería respetar tanto su cargo como la institución que representa. “No voy a consentir que ninguneen a la Diputación de Zaragoza, porque no es la primera vez que sucede tras una emergencia”, afirmó.
**Críticas a la falta de coordinación**
El presidente de la Diputación también hizo hincapié en la necesidad de una mejor coordinación entre el Gobierno de Aragón y su institución para abordar las emergencias de manera eficaz. “Lo importante es dar soluciones cuanto antes a los municipios afectados sin mirar colores ni intereses políticos”, señaló. En este sentido, recordó que tras la dana de junio en el Campo de Belchite y el Campo de Daroca se logró una respuesta efectiva, y que hoy ha visitado los municipios de Cuarte de Huerva, María de Huerva y Cadrete para evaluar sus necesidades.
**Compromiso con los municipios afectados**
Sánchez Quero anunció que mañana los técnicos de la Diputación visitarán los tres municipios mencionados para poder enviar maquinaria en cuanto las condiciones del terreno lo permitan. “Quien tenga dudas sobre la labor de la Diputación de Zaragoza puede preguntar a los alcaldes y las alcaldesas para saber qué opinan”, concluyó.