El Consejo de Ministros a dado luz verde con el apoyo de PSOE y SUMAR al macroproyecto eólico y fotovoltaico que quiere desarrollar la empresa Forestalia en el Maestrazgo de Teruel.
Este proyecto supondrá la construcción de mas de 300 kilómetros de pistas forestales, arrasando más de dos millones de árboles para permitir que los camiones trasladen hasta las cimas del Maestrazgo los enormes molinos de más de 200 metros de altura.
A pesar de que el ministerio de Teresa Rivera había dado luz verde al proyecto, la oposición de la Generalitat Valenciana obligaba al Consejo de Ministros a tener que pronunciarse para su aprobación o rechazo. Y lo ha hecho a escasos dos días de que el proyecto decayera por su falta de aprobación.
La puesta en marcha de este proyecto puede suponer la destrucción medioambiental de una zona de Aragón prácticamente virgen y que había enfocado su desarrollo hacia un turismo de calidad basado en la naturaleza.
Con este proyecto, otra zona de Aragón se convierte en tierra de sacrificio para beneficio de terceros. La electricidad que producirá este proyecto es equivalente al 30% del consumo eléctrico de España. A cambio, esta electricidad se evacuará a la industria de Cataluña y el consumo de Madrid, sin crear apenas puestos de trabajo en Aragón y sufriendo eso si, las consecuencias medioambientales.
Parece bastante evidente que las viejas y las nuevas eléctricas y sus puertas giratorias son capaces de sacar adelante cualquier proyecto que se propongan, aunque se trate de una aberración como esta.