El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón continúa avanzando en la construcción del Centro Público Integrado (CPI) Ana María Navales, ubicado en el barrio zaragozano de Arcosur. Con el objetivo de ampliar las instalaciones, se ha licitado la segunda fase del aulario de Primaria, con una inversión de 2,27 millones de euros. Esta fase contempla la construcción de nueve nuevas aulas, que estarán listas para el curso escolar 2026/2027, completando así las obras de las primeras nueve unidades, que estarán en funcionamiento.
Las empresas interesadas en participar en esta licitación tienen hasta el 17 de febrero para presentar sus propuestas. Una vez adjudicada la obra, se espera que los trabajos comiencen a principios del verano de este año, con un plazo de ejecución de diez meses. Al concluir esta segunda fase, el CPI Ana María Navales estará completamente preparado para satisfacer las necesidades educativas de la creciente población infantil de Arcosur.
Este curso, el centro cuenta con 334 alumnos matriculados y ha estrenado nuevas instalaciones, que incluyen un gimnasio, una biblioteca, una sala de usos múltiples y una zona de recreo ampliada. Estas infraestructuras forman parte de un proyecto más amplio, ejecutado por la empresa Construcciones Mariano López Navarro, que ya lleva invertidos 4,8 millones de euros en el desarrollo del centro.