Este domingo 7 de septiembre se celebrará 10:30 de la mañana y junto a la ermita de Nuestra Señora de Alfindén una tradicional tirada de barra que rendirá un sentido homenaje a la memoria de Pedro Colás Pinilla entrenador en sus últimos años de vida del Club Barraires de Zaragoza.
Pedro siempre mostró gran pasión y dedicación por la barra, algo que transmitió a todo el que lo conoció especialmente a sus deportistas más jóvenes por ser el futuro del antiquísimo juego que él tanto amaba y del que afirmaba había que tener mucho valor para entrar a la tabla sin que te tiemblen las piernas.
La jornada matinal estará cargada de emociones entre las que destacará el reconocimiento a su alumno más aventajado Antonio Morón actual récord de barra desde el año 2006 con 19,40 metros. Todo ello sin perder la importancia de toda competición deportiva debidamente reglada que dará cabida a todas las categorías federadas, escolares, juveniles, mujeres, senior, veteranos y absoluta en la que previsiblemente destacará Gabriel Pardos también alumno suyo en el club Barraires y mejor lanzador del momento, algo que reitera la importancia de Colás en la barra aragonesa.
Al finalizar la velada el ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ofrecerá un ágape a los participantes dando pie a la confraternización entre deportistas de los diferentes clubes asistentes.
¡Qué vuele la barra!