Inicio Actualidad Sinan Bakis rescata un punto agónico para el Real Zaragoza en El...

Sinan Bakis rescata un punto agónico para el Real Zaragoza en El Plantío (1-1)

0

El Real Zaragoza evitó una nueva derrota en el último suspiro gracias a un golazo de Sinan Bakis en el minuto 90 que supuso el empate (1-1) ante el Burgos en El Plantío. Cuando todo parecía perdido y los tres puntos se escapaban, el delantero blanquillo apareció con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra y silenció al estadio. Un empate con sabor a alivio tras un partido vibrante y abierto, en el que el conjunto de Rubén Sellés mereció más.

El choque arrancó con el Zaragoza muy metido en el partido. Valery, Soberón y Kenan Kodro rondaron el gol en varias acciones claras, incluido un remate al larguero de Valery en el minuto 33 y un disparo envenenado de Kodro que obligó a Cantero a lucirse. Pero fue el Burgos quien golpeó primero: en el 37’, David González aprovechó un centro raso de Florian Miguel para batir a Andrada con un disparo ajustado. Otra vez, el Zaragoza se iba al descanso por debajo en el marcador pese a mostrar mejores sensaciones.

La segunda mitad fue una declaración de intenciones de los de Sellés, que dominaron por completo el tramo final. Juan Sebastián y Soberón rozaron el empate con remates al palo, y el propio Bakis perdonó de cabeza en el 88’. Pero en el minuto 92, cuando el Burgos ya contaba con los tres puntos, llegó la jugada que cambió el signo del partido: Raúl Guti asistió a Bakis, que controló y soltó un disparo cruzado desde la frontal que se coló como un misil. Golazo y euforia en el banquillo zaragocista.

Más allá del punto, el equipo mostró carácter y capacidad de reacción. Rubén Sellés introdujo muchos cambios, dando minutos a Saidu, Moyano, Toni Moya y el propio Bakis, que terminaron siendo claves. El equipo generó mucho más que el rival, pero la falta de puntería volvió a condenarlo a remar contra el marcador.

Con este empate, el Real Zaragoza cierra el año con un sabor agridulce: no logra despegar en la clasificación, pero se aferra a su mejora de juego y al crecimiento de futbolistas como Raúl Guti, que volvió a dar una lección de fútbol, y Bakis, que pide paso con goles.

Ahora llega el parón navideño. Tiempo para descansar, recuperar efectivos y, sobre todo, planificar un mercado invernal que debe reforzar un equipo que, pese a todo, aún sueña con reaccionar. Porque si algo demostró este equipo en Burgos, es que no se rinde.