El Real Zaragoza vivía su primer choque de la temporada en La Romareda tras haber jugado los tres primeros partidos fuera de casa por petición del club para poder acondicionar con tiempo un Municipal que lucía ya sin la grada de Gol Sur y con una lona que lucía el lema de ‘Zaragoza nunca se rinde’. Además de esta novedad visual, Víctor Fernández presentaba dos en el once. Alberto Marí entraba como titular en lugar de Badzar, concentrado con la sub-21 de Serbia y Bermejo ocupaba el lugar de Pau Sans, que partía en la alineación ante el Cartagena. Junto a ellos, Poussin en portería; Calero, Lluís López, Vital y Tasende; Keidi Bare, Marc Aguado; Liso y Soberón completaban el primer once en La Romareda del Real Zaragoza 24-25.
En los primeros diez minutos, el Elche CF cometería varios errores en la salida de balón que no eran aprovechados por los de Víctor Fernández. Eso sí, en una de ellas, Diaby cometía una dura falta sobre Liso que suponía la primera amonestación del partido. El Real Zaragoza intentaba hacer daño al conjunto ilicitano a través de centros laterales por banda, pero Marí no conseguía conectar bien con los envíos.
Precisamente, por banda era por donde se estaba generando más peligro, con un Liso desencadenado. De hecho, Núñez veía también la tarjeta amarilla por frenar al atacante en una ocasión donde Ávalos Barrera no dejaba seguir y que hubiese supuesto una acción clara de peligro.
El Real Zaragoza seguiría insistiendo, siendo el dominador del partido, hasta que llegaría el primer gol en el 36′. Iván Calero filtraba un balón al centro y Alberto Marí armaba el disparo dentro del área. No obstante, él no sería el autor del gol, sino Soberón, que estaba más listo que nadie para recoger un mal rechace de Dituro, regatear al argentino, y anotar el primero de la tarde.
Minutos después, llegaría la más clara del Elche. Josan entraba hacia dentro desde banda derecha y con la zurda, realizaba un disparo que se marchaba rozando el palo. Eso sí, el Real Zaragoza no se amilanaría, y tendría una nueva ocasión tras dejarle Soberón el balón dentro del área a Bermejo. Sin embargo, el madrileño no decidía bien y Soberón acababa haciendo falta y recibiendo tarjeta amarilla para evitar la salida del Elche CF. Con esta acción, y un disparo de Nico Castro desde fuera del área que atajaba Poussin, finalizaba el primer tiempo en La Romareda
La segunda aparte comenzaría como la primera, con errores en salida de balón del Elche y con un Real Zaragoza que tenía su primer acercamiento peligroso en apenas un minuto. Seguidamente, Liso tendría una nueva oportunidad pero el extremo había caído en fuera de juego, quedando anulado su disparo que, tras parada de Dituro, rechazaba el larguero.
La acción determinante llegaría en el 55’, cuando Óscar Plano pisaba de lleno la rodilla de Tasende en un balón dividido. El atacante del conjunto ilicitano veía la tarjeta roja y el Elche se quedaba con uno menos con prácticamente toda la segunda parte por delante.
Tasende, no obstante, pudo seguir en el partido. Quien no lo haría sería Marc Aguado, que era el primer sustituido de la tarde, entrando en su lugar Toni Moya. En el 65’, Francho Serrano e Iván Azón saltaban al césped sustituyendo a Alberto Marí y Sergio Bermejo.
Instantes después, el Real Zaragoza marcaría su segundo gol, el segundo también en la cuenta particular después de rematar en plancha un centro medido de Iván Calero. El Real Zaragoza sentenciaba, con un Mario Soberón intratable. Ovacionado, se macharía en el 73’ sustituido por Ares y, por último, Keidi Bare se marchaba con molestias y salía en su lugar Marcos Luna.
Eso sí, todavía faltaba por unirse un nombre más a la fiesta. Francho Serrano, que ya había marcado ante el Cartagena, volvía a marcar en la jornada 4 con un gol de bellísima factura. El centrocampista anotaba con la izquierda desde fuera del área tras un balón peleado por Adrián Liso para poner el golpe definitivo en el partido. Un Francho Serrano ligado al gol en este inicio liguero. Incluso Iván Azón la tuvo en la recta final, con un disparo al palo que podía haber supuesto el 4-0. Un cierre perfecto a un partido que coloca al Real Zaragoza líder de la categoría como único equipo que ha sumado 10 puntos de los 12 disputados hasta el momento.