Inicio Real Zaragoza Tachi: “Es un partido muy importante, tenemos que sacar los tres puntos”

Tachi: “Es un partido muy importante, tenemos que sacar los tres puntos”

0

A tres días del trascendental choque ante la Cultural Leonesa, el central reconvertido a centrocampista Tachi ha sido la voz del vestuario del Real Zaragoza en rueda de prensa. Con un discurso sereno pero firme, ha transmitido confianza en la plantilla y ha valorado el presente del equipo con autocrítica, pero sin dramatismo.

“Después de tres victorias consecutivas, es verdad que se puso el listón un poco más alto. Es cierto que solo hemos ganado uno de los últimos nueve partidos, pero salvo el de Albacete, hemos competido todos hasta el final”, señaló. “El trabajo del día a día sigue siendo muy bueno, y esa es la línea a seguir”.

Preguntado por el duelo ante la Cultural, rival directo en la lucha por la permanencia, Tachi no lo catalogó como una final, pero sí como “un partido muy importante”, en el que “tenemos que dar el máximo para sacar los tres puntos”. El defensor advirtió del ambiente caliente que se encontrarán en León, donde los locales han convocado una protesta con 10.000 cartulinas rojas contra los árbitros. “Nos intentamos evadir un poco de esas polémicas. Nosotros también sufrimos decisiones así y cada uno intentará llevarse los tres puntos con sus armas”, zanjó.

Sobre el sentir interno del vestuario, Tachi fue claro: “Veo a todos responsabilizados y unidos. Cada uno está intentando dar su mejor versión para aportar al equipo”.

También fue cuestionado por cómo convencer a una afición que lleva toda la temporada viendo al equipo en descenso. “No se le puede poner un pero a la afición. Siempre están con nosotros, en casa y fuera. Nuestro deber es darles motivos para que no nos dejen de empujar”.

En lo personal, habló sobre su reciente ubicación en el centro del campo ante el Eibar, un cambio táctico de Rubén Sellés que buscaba “cerrar el centro, dar consistencia y aportar comunicación”, una faceta que domina por experiencia previa. Aseguró sentirse cómodo en esa demarcación y valoró el rendimiento colectivo: “Recuperamos cosas del fútbol que queríamos mostrar. Nos falta acierto y encajar menos, está claro. Pero hay muchos aspectos en los que estamos mejorando”.

Sobre el posible efecto de la presión con el calendario acortándose, Tachi fue contundente: “No sentimos presión. Somos conscientes, sí, pero estamos convencidos de que vamos a salir de esta. No hay dudas”.

También valoró la llegada de los seis fichajes del mercado invernal: “Nos dan un aire fresco. Aumentan la competencia interna, y eso solo puede beneficiar al equipo. Los veo entrenar y tienen mucho que aportar”.

Finalmente, defendió la actuación del club al recurrir la sanción a El Yamiq: “La expulsión fue injusta. Creo que el club hace bien en apelar. Yamiq es un jugador con experiencia, del que todos tenemos que aprender. Nos da mucho atrás”.

Con un tono optimista pero realista, Tachi dejó claro que la plantilla no se resigna: “Trabajamos cada semana para reforzar la idea de empujar todos a una. Eso nos va a sacar de donde estamos”.