Tachi fue uno de los protagonistas en la derrota del Real Zaragoza ante el Cádiz (1-2) en el Estadio Modular, no solo por su gol, sino también por su compromiso hasta el último minuto. Tras el encuentro, el central blanquillo atendió a los medios en zona mixta, haciendo autocrítica pero manteniendo un discurso constructivo de cara al futuro inmediato.
“Creo que hemos empezado bien el partido”, explicó, “pero la lesión de Martín [Aguirregabiria] nos ha influido un poco en esa buena dinámica con la que habíamos arrancado”. El defensa reconoció que el equipo no estuvo tan cómodo como en otras ocasiones: “Hoy no nos hemos encontrado tan a gusto como en otros partidos. Analizaremos el porqué y la línea a seguir es la que viene diciendo el míster en las últimas semanas”.
Pese a encajar dos goles en la segunda parte, uno de ellos en propia puerta y el otro tras un gran disparo de Diakité, el equipo peleó hasta el final. Tachi recortó distancias con un buen tanto en el 77’ y mantuvo la fe en la remontada: “El equipo ha dado la cara hasta el final y creo que vamos bien. Hay que seguir”.
Sobre el sabor amargo de la derrota, el central fue claro: “Obviamente, siempre que no ganas te vas con un sabor malo a casa. Pero la temporada es muy larga y creo que hemos cambiado el chip de una forma muy buena. Hay que seguir así”.
Respecto al próximo compromiso, justo antes del parón navideño, Tachi no quiso dramatizar: “Una final tampoco. La Segunda División es muy larga. Es un partido importante y hay que ir a Burgos a ganar y seguir sumando”.
Por último, se refirió al contexto general de la liga y a su situación personal: “La clasificación es una auténtica locura. Cualquiera gana a cualquiera. Tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos y no mirar a otros. En lo personal, me encuentro bien, y lo que quiero es ayudar al equipo cuando el míster lo precise. Nada más”.



