Se decía a principio de esta temporada: La Romareda debía ser un fortín si el Real Zaragoza quiere aspirar a todo. Un reto que año tras año es impuesto con el objetivo de estar en lo más alto de la tabla y que, de momento, no se ha podido llevar a cabo. El equipo de Víctor Fernández acumula tres jornadas consecutivas en La Romareda cayendo derrotado y, además, encajando muchos goles en contra.
Sucedió en primer lugar contra el Racing de Santander. El Real Zaragoza había ganado sus dos primeros partidos en casa y todo apuntaba a que podía ser la tercera en su feudo. Sin embargo, tras empezar con un duro 0-2 en el marcador, el equipo empataría el partido tras quedarse en superioridad numérica aunque, a pesar de esta ventaja, acabaría encajando un tercer tanto que le hacía sumar la primera derrota en casa de la temporada.
Posteriormente, llegaría el duelo ante la UD Almería. Luis Suárez fue el verdugo del zaragocismo anotando hasta dos tantos que dieron la victoria al conjunto almeriense y que dejaba al equipo tocado con dos derrotas consecutivas ante su afición. La tercera llegaría en esta última jornada, frente al CD Castellón, tras la que el Real Zaragoza acumula un 0 de 9 de los últimos puntos disputados en La Romareda y, además, 7 goles encajados en ellos.