Teruel, 28 de mayo de 2025.- El concejal de Turismo, Eduardo Suárez, lideró la delegación de Teruel en un evento promocional celebrado en Roma, organizado por el Gobierno de Aragón. La actividad tuvo lugar en la Casina Valadier, situada en la Piazza Bucarest de Villa Borghese, y atrajo el interés de agencias mayoristas, turoperadores y medios de comunicación italianos.
**Interés en los atractivos turísticos de Teruel**
Durante el workshop, que se llevó a cabo en la tarde del evento, se presentaron los principales atractivos turísticos de Teruel. Entre los más destacados se encuentran el estilo Mudéjar, la famosa historia de los Amantes de Teruel, el parque temático Dinópolis y el Modernismo. Suárez subrayó que la acogida fue positiva, lo que refuerza la intención de posicionar a Teruel como un destino puntero en el turismo interior de España, gracias a su patrimonio, gastronomía y riqueza natural.
La delegación no solo estuvo compuesta por representantes del Ayuntamiento, sino también por la Asociación de Teruel Empresarios Turísticos, con su presidenta Elena Marco, y Manuel García, director del hotel La Marquesa. Ambos expresaron su satisfacción por el interés mostrado por parte de las empresas italianas hacia la oferta turística de la ciudad.
**Presentaciones y degustaciones en el evento**
El evento comenzó con un workshop que reunió a más de 16 expositores de Aragón. Posteriormente, se realizó una presentación del destino a cargo del consejero de Turismo, Manuel Blasco, y el director de la Oficina Española de Tour España en Roma, Gonzalo Ceballos, quienes destacaron los puntos fuertes turísticos de la Comunidad Autónoma. Los asistentes disfrutaron de una velada amenizada con premios y sorpresas, además de un cóctel que incluyó productos aragoneses e italianos, con el jamón de Teruel como uno de los protagonistas.
Esta promoción en Roma se suma a otras acciones recientes, como la campaña de promoción turística en Madrid, que tuvo lugar la semana pasada. Esta actividad, también promovida por el Gobierno de Aragón, se centró en el turismo experiencial y buscó dar a conocer la diversidad y autenticidad de las experiencias que se pueden vivir en Teruel, Huesca y Zaragoza.