El centrocampista Toni Moya ha comparecido este martes en rueda de prensa desde la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza con motivo del arranque de la segunda vuelta de la temporada. Un punto de inflexión en el calendario que el jugador blanquillo ha querido aprovechar para lanzar un mensaje de confianza a la afición y hacer autocrítica por el irregular rendimiento del equipo en casa durante la primera parte del campeonato.
“La asignatura pendiente es hacernos fuertes en casa. Todos los equipos aprietan más en su estadio y nosotros hemos dejado escapar puntos y partidos que no se pueden repetir”, ha reconocido Moya, que espera dar un giro a esa dinámica con los dos próximos encuentros en La Romareda. “Tenemos ahora dos oportunidades en casa para conseguir esos buenos resultados”, ha añadido con convicción.
Preguntado por el efecto del cambio de estadio durante las obras, Moya ha descartado que esa sea la causa del mal rendimiento local: “Sí, cambia el estadio, pero nos hemos adaptado bien. Al final es una cuestión de pequeños detalles, no del campo. Hemos perdido partidos por detalles que debemos corregir”.
El jugador vitoriano también ha valorado positivamente la llegada de Rubén Sellés al banquillo, destacando el impacto del técnico en el día a día y su capacidad para transmitir confianza al grupo. “Nos ha dado esa confianza y esas ganas de ir a por los partidos. Se toma muy en serio el análisis del rival y se nota en cómo preparamos los partidos”, ha explicado. Moya ha subrayado que ahora el equipo está más competitivo y unido, algo que se reflejó en la reciente victoria ante el líder, el Racing de Santander.
Sobre el próximo encuentro ante el Real Betis Deportivo, rival directo en la zona baja, Moya ha insistido en que lo fundamental es sumar de tres. “Yo pienso en los tres puntos. El rival da igual, tenemos que ir directamente a ganar el partido. La victoria nos acercaría a salir de ahí abajo”, ha afirmado, alineándose con el discurso del técnico, centrado en el “partido a partido”.
El centrocampista también ha tenido palabras para valorar las ocho expulsiones que acumula el Real Zaragoza en lo que va de curso, liderando esa estadística en Segunda División. “Eso son cosas de las que se tiene que encargar el club o los árbitros. Nosotros estamos centrados en competir”, ha zanjado con prudencia.
Sobre el próximo rival, un filial con talento como el Betis Deportivo, Moya ha advertido del peligro que entrañan este tipo de partidos: “Sabemos que tienen muy buenos jugadores y que juegan más sueltos. No nos podemos despistar, ya lo vimos en el partido de ida”.
La pregunta final, directa y contundente, no dejó lugar a la duda. ¿Se va a salvar el Real Zaragoza? Toni Moya respondió con rotundidad: “Yo creo que sí. Si seguimos en la línea que llevamos, nos vamos a salvar. Estoy seguro de ello”.






