17.1 C
Zaragoza
domingo, octubre 19, 2025
escucha onlinespot_img

Un bochornoso Real Zaragoza pierde 0-5 en casa frente al penúltimo de la liga

Más noticias

La noche en La Romareda ha sido una pesadilla. De las que avergüenzan, de las que duelen, de las que obligan a mirar al suelo. El debut del pobre Emilio Larraz al frente del Real Zaragoza no pudo ser más demoledor: derrota por 0-5 ante la Cultural Leonesa, un equipo recién ascendido que humilló sin miramientos a un Zaragoza irreconocible, roto y superado en todas las líneas.

La tragedia comenzó pronto y fue escalando minuto a minuto hasta convertirse en escándalo. Al minuto 40, Juan Sebastián cometió un penalti, revisado por el VAR, que supuso el 0-1 y su expulsión directa. Manu Justo no falló desde los once metros y abrió la caja de los truenos. Pero lo que ocurrió después fue aún más grotesco.

Justo antes del descanso, Paul Akouokou, que parecía estar los primeros 45 minutos intentando que le expulsasen con entradas de tarjetas amarillas, perdió los papeles y acabó expulsado tras romper la pantalla del sistema del VAR a la entrada del túnel de vestuarios tras el pitido final de la primera parte. Una acción incomprensible que dejó al Zaragoza con nueve jugadores y al borde del abismo.

El 0-2 llegó acto seguido, en un libre directo ejecutado por Luis Chacón a la escuadra que se le escapó de las manos a Andrada, el cual también terminó con amarilla por quejarse al árbitro. La Cultural olió sangre y el Zaragoza ya solo era un grupo desorganizado, mudo de ideas y sin reacción.

En la segunda parte, con un Larraz obligado a inventar desde el banquillo con tres cambios al descanso, el Zaragoza apenas logró maquillar su impotencia. Manu Justo firmó su doblete en el 52 con una finalización sencilla tras una jugada coral. El equipo leonés manejaba el balón a su antojo y cada llegada parecía una sentencia.

Paco Cortés, que había entrado desde el banquillo, redondeó la fiesta visitante con dos goles más (74’ y 86’) ante una grada desolada que abandonaba el estadio por minutos, cantaba «directiva dimisión» y algunos que intentaban animar al equipo.

El ambiente fue de funeral futbolístico. El club había confiado en Larraz tras la salida de Gabi Fernández buscando un revulsivo de la casa ante un equipo que parecía no ser complicado, pero lo de hoy fue una bofetada de realidad: el equipo está roto, desconectado y sin rumbo.

El Real Zaragoza ha tocado fondo. Suma una sola victoria en diez jornadas, es colista y ha sido caido ante el penultimo de forma humillante. No hay excusas, no hay margen. Solo queda actuar ya para evitar que esta temporada se convierta en la peor de la historia reciente del club, aunque ya hay zaragocistas que con las estadísticas en la mano dicen que somos carne de 1ªRFEF. Lo que está claro es que el equipo ha firmado esta noche una de las páginas más negras de la historia del Real Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

Emilio Larraz: “Hay que tragar, dormir mal y seguir remando”

En su primer partido como entrenador del Real Zaragoza, Emilio Larraz se encontró con una situación límite. Una durísima...
spot_img

Más artículos como este

spot_img