El Real Zaragoza se enfrentaba al Granada CF en la jornada 13 de la Liga Hypermotion en un fin de semana marcado por la tragedia provocada por la DANA frente a las declaraciones de todo protagonista relacionado con el fútbol –entrenadores, futbolistas y diferentes figuras públicas- que reclamaban la suspensión de los diferentes encuentros a celebrarse en España.
Sin embargo, la Liga continuaba adelante y el Real Zaragoza debía afrontar este duelo. Lo hacía con Poussin en portería, junto a una defensa que presentaba la principal novedad del choque: Luna entraba en el lateral izquierdo con Calero en el derecho y, en el centro de la zaga, Lluís López y Bernardo Vital volvían a formar pareja de centrales. Por delante, Marc Aguado y Francho Serrano eran los elegidos para el doble pivote en el centro del campo y Adrián Liso junto a Aketxe por bandas. Arriba, Iván Azón y Samed Bazdar formaban la delantera titular.
El partido no podía comenzar de mejor forma para los blanquillos. Apenas se había cumplido el 1’ de juego cuando Iván Azón recogía un pase al hueco de Samed Bazdar dentro del área. El canterano, con pausa e intriga, definía en el mano a mano ante el portero para poner el 1-0 en el marcador.
Un Iván Azón que comenzó revoltoso el partido, y provocaba en apenas cinco minutos la primera amarilla en el conjunto nazarí para Ignasi Miquel. En general, todo el ataque del equipo de Víctor estaba funcionando, con Azón, Liso y Bazdar como los más activos.
El Granada CF no tendría su primera ocasión hasta la media hora de partido
Llegados casi al ecuador de la primera parte, el Real Zaragoza seguía mostrándose muy superior a su rival. Iba sumando acercamientos, como un disparo de Aketxe a balón parado que se marchaba rozando el larguero. Llegado el 25’ de juego, era Lluís López quien veía la tarjeta amarilla por llegar tarde a un balón en el centro del campo.
Instantes después, llegaría la primera clara para el equipo de Escribá, una jugada por banda derecha era finalizada por Sergio Ruiz dentro del área en el punto de penalti con un disparo que se marchaba a las nubes. Sumada a esta oportunidad, Tsitaishvili lo intentaba desde fuera del área con un lanzamiento que se marchaba cerca de la escuadra de Poussin. Como respuesta, Francho Serrano lo intentaría con un disparo lejano que atajaba Mariño sin complicaciones.
Antes del descanso, Fran Escribá debía hacer un cambio obligatorio por lesión. Sergio Ruiz era sustituido y, en su lugar, entraba Boyé. La última de la primera parte antes del paso por vestuarios sería de Calero que, hoy partiendo desde la izquierda, disparaba a puerta en un tiro que atajaba Mariño cerca del palo.
La segunda mitad comenzaría sin cambios en ninguno de los dos equipos y con una dinámica similar donde el Real Zaragoza tenía el protagonismo con el balón. Pasados 10 minutos, el Real Zaragoza tendría a ambos centrales con amarilla tras una mano de Bernardo Vital que cortaba una ocasión de peligro rival.
Iván Azón daría un nuevo zarpazo para poner el 2-0
Sin embargo, sería el Real Zaragoza quien volvería a golpear de nuevo. Liso recortaba en la banda, ponía un centro al área y, tras el cabezazo de Bazdar, Iván Azón remataba en el segundo palo al fondo de la red para poner el 2-0 en el marcador.
Ante tal resultado, Fran Escribá movía el banquillo. Rubén Sánchez y Jozwiak entraban en el lugar de Tsitaishvili y Ricard. Por parte de los zaragocistas, Aketxe era el primer cambio e ingresaba al césped Toni Moya. Un cambio introducido por Víctor Fernández para dar más poso al centro del campo con la intención de sostener el marcador.
A falta de diez minutos para terminar, el Real Zaragoza seguiría dominando y generando nuevas ocasiones. Por ejemplo, con un Toni Moya que remataba de volea desde la frontal, aunque Mariño blocaba el esférico.
No obstante, el partido no se daría por finiquitado ya que Uzuni, con una gran calidad, marcaba por toda la escuadra un disparo desde la esquina del área para poner el 2-1 en el marcador y apretar el encuentro. Además, en la propia jugada, Jozwiak veía la tarjeta roja por una agresión sobre Poussin.
Posteriormente, se producía un cambio ya preparado por Víctor previo al gol. Samed Bazdar era sustituido por Pau Sans, que dispondría de diez minutos. Eso sí, quien sumaría una nueva ocasión sería el Granada, con un remate de Lucas Boyé que atajaba Poussin para dar calma a su equipo.
Agotaría los cambios para los últimos minutos el Real Zaragoza. Liso y Azón eran los últimos sustituidos para dejar su sitio a Jair Amador y Alberto Marí. Este último provocaría una nueva tarjeta roja para el Granada CF. Rubén Sánchez veía una nueva tarjeta amarilla, la segunda del partido, y el conjunto nazarí se quedaba con dos jugadores menos. Con un rival intentando atacar de cualquier forma con balones en largo llegaría el final del partido, tras unos 90 minutos en los que el Real Zaragoza vuelve a la senda de la victoria y, además, recupera las buenas sensaciones en La Romareda.