Los jóvenes se solidarizan en la concienciación del coronavirus. El Área de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento bilbilitano ha puesto en marcha una campaña que realizarán voluntarios de la ciudad durante esta semana.
Los voluntarios proceden del Consejo de Infancia y Adolescencia, exconsejeros, asociaciones juveniles y Cruz Roja Juventud. «Estamos en una semana muy importante dada la festividad de San Roque para sensibilizar a la población en el uso de mascarillas y otras medidas de seguridad e higiene. Gracias al compromiso de este grupo de jóvenes vamos a recordar a los bilbilitanos la importancia de seguir siendo responsables», explica la concejal Simona Dragan.
El Ayuntamiento ha diseñado camisetas y ha entregado a los voluntarios material de protección. Durante los próximos días recorrerán las zonas más transitadas de la ciudad y aquellos espacios en los que puedan encontrarse colectivos de su misma edad.
Que estas medidas se integren en el día a día, especialmente en determinados ámbitos, horarios y áreas, son de vital importancia para paliar la expansión del virus. «Estamos viendo como los rebrotes están afectando a gente joven, por lo que queremos centrar la labor de concienciación en este sector», añade la concejal.