El Área de Urbanismo ha iniciado los trámites para realizar una inspección del edificio de la calle Pignatelli número 67 ante el incendio producido esta mañana. El incendio no ha tenido proyección al edificio pero sí ha provocado una cortina de humo que se ha extendido por toda la caja de escalera. Esto ha provocado la evacuación de una familia y la asistencia sanitaria de otra persona por inhalación de humo.
«Los hechos ocurridos en Pignatelli 67 demuestran que seguimos teniendo un grave problema de seguridad en esa área de la ciudad y que tenemos que seguir actuando con firmeza», ha expresado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano. «Desde el Servicio de Inspección de Urbanismo vamos a elaborar un informe en el que se van a introducir los criterios que ordené estudiar hace unos meses, por los que el Ayuntamiento de Zaragoza iba a introducir, a los efectos de poder desalojar un edificio, los criterios de insalubridad, salud pública y seguridad para analizar un edificio y llevar incluso a su clausura y desalojo», ha avanzado Serrano.
«Una vez que tengamos elaborado ese informe de Inspección Urbanística vamos a elevarlo a la Fiscalía para que se adopten las decisiones necesarias conforme a derecho ante unos hechos de esta gravedad», ha informado el consejero, quien ha dado orden de remitir una petición formal a la Delegación de Gobierno «para que convoque una reunión en la que estemos, tanto el Ayuntamiento de Zaragoza, como la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón, la propia Delegación, y los vecinos de la zona a través de la Junta de Distrito del Casco Histórico, así como otras entidades que considere el presidente de dicha Junta».
«En Pignatelli tenemos una situación que hace que estemos especialmente preocupados y todas las administraciones públicas implicadas tenemos la responsabilidad de dar respuesta a los vecinos y de atajar unos problemas que se vienen sucediendo un fin de semana tras otro», ha insistido Víctor Serrano.