Venía Italia de impresionar en la primera fase con un juego muy dinámico y con una Sara Madera contundente por dentro. Primeras de grupo, pero enfrentándose a España, acostumbrada a partidos decisivos. El partido, a pesar del 1-0 inicial para las italianas, fue enteramente de las españolas. Vega Gimeno paraba a Sara Madera, Sandra Ygueravide anotaba en los momentos importantes, Gracia Alonso era una roca en defensa y hacía daño cerca del aro, y Juana Camilión se consagró con 10 puntos, 4 de 5 más allá del arco, y una actuación colosal. “Era ganar o ir a casa, y no teníamos ganas de volver todavía” afirmaba tras el encuentro.
SEMIS: ESPAÑA – LITUANIA 21-6 | Un partido prácticamente perfecto. Lituania venía con tres victorias en tres partidos, impresionando con su juego. Y se quedó en 6 puntos, los dos últimos en los instantes finales con España más preocupada de cerrar el encuentro que en defender. Un clinic defensivo de las de Ana Junyer, cerrando todas las fortalezas de su rival y con un ataque muy coral. Camilión volvió a anotar 9 puntos y Vega Gimeno 7, con las lituanas centradas en parar la producción ofensiva de Sandra Ygueravide.
FINAL: PAÍSES BAJOS – ESPAÑA 21-18 | España venía creciendo durante el campeonato, pero Países Bajos le había derrotado en las dos últimas ocasiones (en la primera fase y en el Women’s Series de Pont du Gard). El encuentro no comenzó bien con las neerlandesas anotando con facilidad y las españolas cargándose de faltas. Pero España no se iba del encuentro y se agarraba con el talento de una Vega Gimeno espectacular (anotó 11 puntos). Ya con 10 faltas y con 18-18 una nueva falta puso cuesta arriba la remontada. Al final, una plata de mérito y de futuro, con Juana Camilión en el quinteto ideal.