Víctor Fernández ha comparecido en la previa del encuentro ante la SD Huesca que se disputará este sábado en El Alcoraz desde las 18:30. Para el choque, el técnico no podrá contar con Keidi Bare, quien sigue recuperándose de su dolencia en la rodilla, ni tampoco con Tasende y Soberón, a los que espera para la próxima jornada del domingo ante el Málaga CF en La Romareda.
Con respecto a esta jornada, Víctor ha evitado catalogar el duelo de «más especial» que otros de la categoría avisando de la dificultad y complejidad de todos y cada uno de los partidos dada la igualdad mostrada en la Segunda División. Además, ha destacado algunas de las que podrían ser las claves para llevarse la victoria ante el conjunto altoaragonés: “Tenemos que tener la seguridad de que el partido no se va a desarrollar como nosotros queremos. Que el Huesca sea un equipo de bloque medio-bajo no significa que no te hagan presión asfixiante tras pérdida. No se va a jugar siempre donde nosotros queremos que se juegue. Tenemos que atraer mucho y jugar por fuera, pero el partido va a tener contrastes. El Huesca también asume sus riesgos, aunque su estilo es replegarse en bloque medio-bajo. Tienen una muy buena organización en el orden defensivo, en la acumulación de jugadores, y un reparto de espacios que hace que hagan transiciones rápidas con sus hombres más adelantados y de los costados. No vamos a perder nuestra esencia, y trataremos de ser superiores e ir a por el triunfo».
Además, también señalaba una de las fortalezas más importantes de la SD Huesca, el balón parado: «El Huesca es un maestro en la pelota parada. Ha metido doce goles a pelota parada, seis goles de córner, cuatro de faltas directas o penaltis, pero tiene muchos recursos con buenos lanzadores y gente muy valiente que ataca el balón, aunque no sean excesivamente altos. Todos los equipos de la categoría están sufriendo esa pelota parada”.
Aún así, es cierto que la mejora demostrada en el Real Zaragoza en el último partido a nivel defensivo hace que Víctor Fernández confíe en los suyos, que ante el Granada CF hicieron olvidar esos errores que terminaron costando puntos: «Hay un 60 y tanto por ciento de errores individuales. Eso te exige un compromiso y concentración en las jugadas mayor de lo que hemos mostrado. En el fútbol, si no hay errores no hay goles, pero ante el Granada no aparecieron esos errores gruesos a nivel individual y colectivo. Estuvimos mucho más juntos, acertados, hubo más ayudas, teníamos claro nuestro patrón de partido, llevábamos un gol a favor desde el minuto uno… Hubo mucha mejor toma de decisiones individuales, son momentos de la temporada”.
Por último, el técnico ha evitado entrar en polémicas sobre el precio de las entradas para el partido y la denominación de «derbi aragonés» que tanto debate genera en las semanas previas a un enfrentamiento de este tipo.